Cataratas

Adultos_con_anteojos

El trastorno más común de la visión relacionado con la edad se conoce como catarata. Una afección que gradualmente impide una visión nítida.

Una catarata es un cambio en la transparencia del cristalino; un enturbiamiento gradual que puede hacer que la visión resulte menos nítida con el paso del tiempo, hasta el punto de limitarla parcial o completamente.

Cataratas y ojo sano

Por lo general las cataratas se desarrollan lentamente y sin dolor. De hecho, inicialmente es posible que ni siquiera uno se dé cuenta de que la visión está cambiando. Aun así, las cataratas pueden progresar hasta que eventualmente se experimente una pérdida completa de la visión y ninguna medicina puede eliminarlas. El único procedimiento realmente eficaz para el problema de las cataratas, es la eliminación y sustitución del cristalino opaco por una lente intraocular mediante cirugía.

vision-catarata

¿Cómo es la cirugía de cataratas?

El paciente ingresa al quirófano con el ojo previamente dilatado y anestesiado mediante la colocación de gotas.

Una vez logrado el efecto, el paciente ingresa para su intervención quirúrgica y el profesional corta la superficie del ojo, incapaz de sentir por la anestesia, extrae el cristalino que se encuentra borroso y lo sustituye implantándole un lente intraocular. Luego de eso, el profesional ha terminado con su intervención, pasaron aproximadamente 15 minutos.

Los lentes intraoculares, son imperceptibles después del implante. No se adhieren a las estructuras internas del ojo y permanecen inmóviles después de colocados. No se sienten y tampoco pueden notarse a simple vista.

La operación de cataratas es ambulatoria, quiere decir que el paciente terminada su intervención  y se va a su casa con los cuidados previamente explicados, que no son más difíciles que la colocación de gotas, y poco esfuerzo físico. Ver Cirugía de Cataratas

"Ahora podés reservar tu turno médico online, simplemente completá el formulario y espera tu respuesta de confirmación"