Lentes intraoculares AcrySof® ReSTOR®

Los lentes intraoculares AcrySof® ReSTOR® ofrecen libertad de las lentes de lectura y gafas bifocales.

plantilla-vision-y-conduccion_650Para experimentar la vida tiene que ofrecer todo lo que deseas ver desde la más grande, amplia imagen hasta el más mínimo detalle.

Sin embargo, si usted sufre de cataratas, no puede ver lo más claramente como solía y su vida podría estar bastante turbia. Pero incluso si usted tiene la cirugía de catarata con una lente tradicional de sustitución es posible que no pueda ver las cosas claramente tanto cerca como lejos. Y cuando su vista se ve comprometida su vida se ve comprometida.

Afortunadamente, hay una solución efectiva para la catarata y la presbicia.

La buena noticia es que el lente intraocular Acrysof® ReSTOR® es un hito en la tecnología del cuidado de la visión, que puede restaurar una gama completa de la visión de cerca y de distancia para las personas que tienen catarata y presbicia.

El lente intraocular Acrysof® ReSTOR® combina la seguridad y el éxito de los resultados de la cirugía de catarata con la nueva tecnología. Permite que los pacientes de cataratas vean las imágenes claramente, por lo general sin gafas o bifocales.

Cómo el lente intraocular Acrysof® ReSTOR® marca la diferencia?

El lente intraocular Acrysof® ReSTOR® ha demostrado ser objetivo a largo plazo en los resultados clínicos y está hecho de un material patentado desarrollado específicamente para el ojo. El lente intraocular Acrysof® ReSTOR® diseñado por Alcon, líder mundial en lentes para cirugía de catarata. De los cuales más de 25 millones han sido implantados en todo el mundo.

La cirugía de catarata sigue siendo la más frecuente realizada en los Estados Unidos y es una de las más seguras. Por lo tanto, la cirugía en sí sigue siendo la misma, es la tecnología de los lentes intraoculares la que ha mejorado.

Entonces ¿Cual es la diferencia del lente intraocular Acrysof® ReSTOR®?

acrysof-restor-03_edLa tecnología anterior de lente intraocular proveía solamente sólo un punto focal – distancia – dejando a los pacientes depender de las gafas de lectura o bifocales. El diseño del lente intraocular Acrysof® ReSTOR® provee resultados visuales altamente predecibles de manera que ahora pueden leer las palabras en las etiquetas de las botellas, revistas, periódicos y pantalla de la computadora, sin gafas de lectura o bifocales, mientras se ven claramente los objetos a distancia.

A medida que crecen nuestros ojos la capacidad de enfocar rápidamente la atención de cerca a distancia disminuye, provocando la dependencia de bifocales o las gafas de lectura. El lente intraocular Acrysof® ReSTOR® utiliza tecnologíaDifractiva Apodizada patentada similar a la utilizada en los microscopios y telescopios para mejorar la calidad de la imagen.

lente-intraocular-acrysof-restorApodización es la disminución gradual de niveles desde el centro hasta el borde exterior de una lente para crear una transición de la luz sin tropiezos entre la distancia, intermedio y cerca de los puntos focales. Difracción implica la flexión o la propagación de la luz, ya que pasa a través de la lente. En cuanto al lente intraocular Acrysof® ReSTOR® el centro de la superficie de del lente es una óptica difractiva apodizada. Esto significa que la serie de diminutos pasos concéntricos en la zona del centro trabajan juntos para centrar la luz para la visión de cerca y la de lejos.

La refracción implica la reorientación de la luz que pasa a través de la lente, para centrarse en la retina. La región refractiva del lente intraocular Acrysof® ReSTOR® flexiona la luz que pasa a través de la lente a un punto focal en la retina. El anillo exterior del lente intraocular Acrysof® ReSTOR rodea la región difractiva apodizada y se dedica a la reorientación de la luz para la visión de lejos.

Los estudios de los resultados clínicos del lente intraocular Acrysof® ReSTOR® muestran que:

  • Cuatro de cada cinco pacientes nunca necesitó gafas de lectura o bifocales después de la cirugía de cataratas en ambos ojos.
  • Casi el 94% de los pacientes en el estudio clínico estaban tan satisfechos con su visión, que nuevamente tendrían que implantarse el lente intraocular Acrysof® ReSTOR, si se le diera la opción.
  • 84% de los pacientes demostraron visión de 20/25 sin gafas o mejor a distancia. Esto es importante, ya que en la mayoría de los estados la visión con 20/40 es necesaria para pasar la prueba de visión de una licencia de conducir sin anteojos o lentes de contacto.
  • 84,3% por ciento de los pacientes con el lente intraocular Acrysof® ReSTOR implantado en ambos ojos lograron la agudeza visual a distancia de 20/25 o mejor en ambos ojos, después de la cirugía y la visión de cerca la agudeza de 20/32 sin lentes de lectura o bifocales.

El lenteintraocular Acrysof® ReSTOR® tiene múltiples ventajas sobre las lentes Monofocales.

El lente intraocular Acrysof® ReSTOR® ofrece la posibilidad de libertad de las lentes de lectura, gafas bifocales a los pacientes con catarata después de la cirugía para mejorar la visión en la vida cotidiana.

¿Cómo funciona el desempeño del lente intraocular Acrysof® ReSTOR® comparado con los lentes Monofocales convencionales?

Durante un estudio clínico de la FDA, cuatro de cada cinco pacientes con lente intraocular Acrysof® ReSTOR® se han dado cuenta de que ya no necesitan sus gafas después de haber implantado la lente en ambos ojos, en comparación con sólo el 8 por ciento de los pacientes con lentes Monofocales.

Otras ventajas incluyen:

  • acrysof-restor-04Gama completa de la visión. Con este aumento en la calidad de visión, el lente intraocular Acrysof® ReSTOR® ayuda a los pacientes a que puedan pasar el examen de la agudeza visual para obtener la licencia de conducir.
  • La capacidad de leer caracteres pequeños fácil y rápidamente. Si bien sólo uno de los 13 pacientes con otro tipo de lente intraocular pudo leer los caracteres pequeños, cuatro de los cinco pacientes con el lente intraocular Acrysof® ReSTOR® fueron todavía capaces de leer caracteres más pequeños.
  • Una mejor visión en todas las situaciones de iluminación. Ya sea en condiciones brillantes o débilmente iluminado, la óptica difractiva apodizada del lente intraocular Acrysof® ReSTOR®  minimiza la incidencia y la gravedad de las alteraciones visuales en comparación con otras tecnologías multifocales.

Como con cualquier procedimiento quirúrgico hay riesgos y beneficios. Si bien puede haber una disminución en la necesidad de gafas algunos pacientes pueden notar los anillos alrededor de las luces en la noche. Estos efectos secundarios pueden hacer más difícil conducir por la noche o para realizar tareas en condiciones de baja iluminación.

Si bien casi todo el mundo experimenta una mejora en la visión después de la cirugía de catarata, algunas personas tendrán una mejor visión que otros. Por lo tanto, es importante examinar los posibles riesgos y beneficios con su médico, que le permitirá saber si el lente intraocular Acrysof® ReSTOR® es adecuado para usted.

En la elección del reemplazo de lentes intraoculares para cirugía de catarata, su oftalmólogo tomará en cuenta muchos aspectos de su salud ocular. Se le harán algunas preguntas importantes sobre su estilo de vida:

  • ¿Cuánto tiempo lee o trabaja en la computadora?
  • ¿Cuáles son sus aficiones?
  • ¿Cuan a menudo conduce por la noche?

Hay otras preguntas importantes que usted debe preguntar a su Oftalmólogo:

  • acrysof-restor-05¿Puede usted explicarme cómo el nuevo lente multifocal es diferente de un lente intraocular tradicional?
  • ¿Si me gusta leer, soy un buen candidato para un lente multifocal?
  • ¿Después de la cirugía de catarata con una lente multifocal, todavía necesitaré anteojos?
  • ¿Hay riesgos con una lente multifocal?
  • ¿Es el lente intraocular Acrysof® ReSTOR® adecuado para mí?

OTRAS OPCIONES:

acrysof-toric-logo
Haga clic aquí para obtener más información sobre el lente intraocular Acrysof Toric, que ofrece calidad de visión a distancia después de la cirugía de catarata.
acrysof-iq-logo
Haga clic aquí para obtener más información sobre el lente intraocular Acrysof IQ, el cual reduce la aberración esférica, aumenta la sensibilidad al contraste y mejora la visión funcional.

"Ahora podés reservar tu turno médico online, simplemente completá el formulario y espera tu respuesta de confirmación"