Lente Intraocular Acrysof® IQ®

PRO-AIQR-HomeBanner_t

Es un poco conocido el hecho de que, a pesar de todos los avances en la tecnología del cuidado de la vista hoy en día, incluso en ojos saludables, todavía contienen algunas imperfecciones llamadas aberraciones de orden superior.

Un tipo de aberraciones de orden superior común en los pacientes con cataratas son las aberraciones esféricas, que pueden conducir a una reducción gradual de la agudeza visual y en la función.

Aberración Esférica
Aberración Esférica
Corrección Asférica
Corrección Asférica

Una aberración es una irregularidad en la forma de la superficie refractiva de los ojos que puede distorsionar la visión. A medida que usted envejece, el lente natural dentro de su ojo se vuelve más grueso y redondo, causando el deterioro de la calidad de la imagen. Las aberraciones esféricas son generalmente asociadas con:

  • Doble visión
  • Visión borrosa
  • Halos
  • Perdida del contraste
  • Pobre visión nocturna

El lente intraocular Acrysof® IQ, está diseñado para reducir las aberraciones esféricas, aumentar la sensibilidad al contraste, y mejorar la visión funcional. El resultado global del lente Acrysof IQ® ofrece más ventajas sobre los lentes intraoculares esféricos para la cirugía de catarata:

  • Mejora de la claridad
  • Mejora la calidad de la imagen
  • Doble filtro para luz azul para colores ricos y vibrantes

El lente intraocular Acrysof® IQ se encuentra entre la familia de los lentes intraoculares Acrysof® que son los más utilizados en todo el mundo para las cirugías de catarata, con más de 30 millones implantados en todo el mundo.

Aumenta la sensibilidad al contraste, se hace más claro!

La sensibilidad al contraste es la habilidad para ver objetos que no pueden ser descritas claramente o no están en contra de un segundo plano. La sensibilidad al contraste a menudo disminuye con la edad. La catarata, en particular, puede afectar la sensibilidad al contraste.


Visión Normal

Aberración Esférica

Una persona con baja sensibilidad al contraste puede tener dificultades con:

  • Ver semáforos o los automóviles por la noche.
  • La lectura en condiciones de poca luz.
  • Ojos cansados de ver la televisión .

Es importante tener en cuenta que una persona con escasa sensibilidad al contraste, debido a la catarata, puede aún así pasar la prueba de la agudeza visual 20/20, pero la experimenta con visión turbia.

Los lentes intraoculares Acrysof® IQ, en un estudio clínico controlado y aleatorio mostraron una mejoría estadísticamente significativa en la sensibilidad al contraste en condiciones de visión mesópica en 90-120 días después del segundo implante en el ojo. (Visión mesópica es una combinación de condiciones de buena iluminación y condiciones de baja iluminación).

Visión funcional mejorada: Cuando los segundos cuentan

La visión funcional es una consideración importante para los pacientes con catarata, especialmente en condiciones de baja visibilidad, donde en cuestión de segundos pueden reconocer el peligro.

El lente Acrysof® IQ ofrece clínicamente y estadísticamente mejoras significativas en la noche, prueba de conducción que simula las condiciones de la ciudad y zonas rurales en condiciones normales, deslumbramiento, condiciones de niebla.

En estas pruebas, la lente IQ funcionó mejor en 34 de 36 condiciones de ensayo. El desempeño en 12 de estas condiciones fue estadísticamente significativo, con la mayor ventaja observada en la detección e identificación de los peatones, las señales de advertencia de la ciudad y las zonas rurales en virtud del deslumbramiento y las condiciones de niebla.

La mejora funcional de la visión con el lente intraocular Acrysof® IQ de los encuestados dio más tiempo para adoptar las medidas oportunas.

Pregúntele a su oftalmólogo si el lente intraocular AcrySof® IQ es adecuado para usted.

OTRAS OPCIONES:

acrysof-restor-logo
Haga clic aquí para obtener más información sobre el lente intraocular Acrysof  ReSTOR, el cual que puede ofrecer la libertad de lentes de lectura y gafas bifocales después de la cirugía de catarata.
acrysof-toric-logo
Haga clic aquí para obtener más información sobre el lente intraocular Acrysof Toric, que ofrece calidad de visión a distancia después de la cirugía de catarata.

"Ahora podés reservar tu turno médico online, simplemente completá el formulario y espera tu respuesta de confirmación"