Excimer Laser

Excimer-laserEn el procedimiento quirúrgico de la cirugía refractiva con Excimer Láser, denominado Lasik, convergen ciencia, técnica y tecnología. Se utiliza con éxito en corrección de miopías, hipermetropías y astigmatismos con muy buen pronóstico. Millones de personas en el mundo han mejorado su visión gracias a esta técnica. En miopías muy altas, donde no se puede utilizar el excimer láser, se implantan lentes intraoculares. Ver Lente Fáquica.

Estudio previo personalizado

Antes de la cirugía se realizan una topografía de la córnea (estudio de altísima presición de su forma), una paquimetría (que mide su espesor) y una aberometría (que mide otras alteraciones del sistema óptico del ojo, además de la miopía, hipermetropía y astigmatismo) que determinan la calidad de la visión.

Estos estudios previos permiten determinar la corrección necesaria y los datos obtenidos se introducen en la computadora del Excimer Láser.

“La cirugía refractiva con excimer láser es la forma más moderna, cómoda y efectiva de corregir los defectos de refracción permitiendo mejorar la visión sin necesidad de lentes artificiales y así ganar en calidad de vida”

Beneficios de la cirugía Excimer Láser:

  • Elimina o reduce la dependencia de anteojos o lentes de contacto
  • No requiere hospitalización
  • Permite una rápida recuperación de la visión
  • Los procedimientos no son dolorosos

Luego de aplicar anestesia local (gotas tópicas), se levanta una capa muy delgada de la superficie corneal. Un láser ultravioleta frío y dirigido electrónicamente remueve tejido interno de la córnea tallándola según lo programado.
Finalmente se reubica en su sitio la capa levantada sin necesidad de suturar. La operación completa no supera los cinco minutos y la acción del láser es de menos de 30 segundos.

  1. Se administran gotas oftalmológicas para insensibilizar el ojo.
  2. Un pequeño instrumento llamado microquerátomo hace un fino corte en la córnea creando un “flap corneal”
  3. El flap se levanta y se dobla hacia atrás exponiendo el tejido corneal
  4. El laser excimer emite un rato de luz “fría”. Ideal para cirugía córnea pues elimina el peligro de daño termal en los tejidos adyacentes. El láser controlado por una computadora, moldea la córnea a la forma prescrita para una visión clara, removiendo tejidos de menos espesor que un cabello humano.
  5. El flap se reubica en su posición inicial y queda adherido al resto de la córnea en 48hs a 72hs.

Post-operatorio y recuperación

Por lo general el paciente operado puede volver inmediatamente a su casa sin necesidad de vendas y en pocas horas notará una importante mejoría.

Aunque las ventajas del Excimer Láser frente a otras técnicas son numerosas, sus tres principales beneficios son: Mantener intacta la superficie del ojo, lo que alienta gran exactitud en los resultados, buena agudeza visual sin anteojos en la mayoría de los casos y muy buena estabilidad en el tiempo.

“Muchos pacientes notan una gran mejoría de su visión durante el primer día y la mayoría se reincorpora a sus actividades entre uno y tres días después”

"Ahora podés reservar tu turno médico online, simplemente completá el formulario y espera tu respuesta de confirmación"