Cirugía de Presbicia

¡Deje sus anteojos con la Cirugia de Presbicia!

En Instituto Oftalmológico Onnis realizamos una técnica que permite resolver defectos de visión próxima o presbicia mediante la sustitución de la lente natural del ojo (el cristalino), por una lente intraocular artificial de última generación.

¿En qué consiste la cirugía de presbicia?

Cirugia de presbiciaLa intervención se realiza de forma totalmente ambulatoria, en unos minutos y pudiendo hacer vida normal prácticamente de inmediato. Se trata de una intervención muy parecida a una operación de cataratas, pero en este caso se actúa sobre un cristalino transparente y no sobre uno opacificado.

Primero, se calcula la característica que tendrá la lente a implantar que variará según el defecto que queramos corregir. Para eso, el cálculo se realiza mediante un sofisticado estudio llamado IOL Master y la aplicación de complejas fórmulas biométricas. El ojo se anestesia con gotas y mediante la utilización de una técnica llamada facoemulsificación, se elimina el cristalino.

cirugía de presbicia 02Clínica de Ojos Jujuy cuenta con el Sistema de visión INFINITY, tecnología que se coloca a la vanguardia en aparatología para remoción de cristalino en cirugía de presbicia.

​Además de presentar mejoras en relación a la tradicional metodología de ultrasonido, este sistema incorpora el revolucionario sistema de Liquefacción AquaLase, una novedosa técnica que emplea agua para remover el cristalino, reduciendo así posibles complicaciones operatorias.

cirugía de presbicia 03

Las lentes

La lente que se implanta es de tipo multifocal, con un diseño especial que permite corregir la visión de lejos y de cerca, lo que explica que podamos compensar a la vez todos estos defectos de graduación. En ocasiones se utilizan lentes monofocales, es decir enfocadas en una sola distancia. En este caso se implanta en un ojo una lente más enfocada de lejos y en el otro más de cerca.

Este sistema llamado monovisión permite un alto grado de compensación visual. Ver Tipos de lente intraocular.

"Ahora podés reservar tu turno médico online, simplemente completá el formulario y espera tu respuesta de confirmación"