Cirugía de Párpados

cirugia-de-parpados_01Con el paso del tiempo todos los tejidos pierden su tensión natural y esto ocurre también con los párpados superiores e inferiores que, al perder tono, desarrollan “bolsas” fruto del estiramiento de la piel.
Cuando este proceso es severo, puede producir trastornos funcionales, generando lagrimeo, molestias (ardor, picazón, irritación) y se puede ver afectado el campo visual.

La cirugía de párpados

cirugia-de-parpados_03

Blefaroplastía

blefaroplastiaLa denominación técnica de la cirugía de párpados es blefaroplastía y el objetivo es reducir el exceso de tejido que rodea al ojo. Esta cirugía se realiza con anestesia local y la ayuda de un sedante que elimina cualquier tipo de molestia durante la operación. Las incisiones se realizan sobre pliegues naturales de los párpados y por eso las cicatrices son invisibles.

Se trata de una cirugía de caracter ambulatorio, puede durar entre una y tres horas, y no requiere reposo porque gozará de una rápida recuperación.

Comprendiendo la cirugía de párpados

En la cirugía de párpados superiores el cirujano dibuja el lugar de la incisión siguiendo los pliegues naturales para disimular las cicatrices. La incisión se hace a través de estas líneas y el exceso de grasa, músculo y piel se retiran. Se utilizan suturas muy finas para cerrar la herida dejando una mínima cicatriz que queda oculta detrás del párpado.

En los párpados inferiores la incisión se hace cerca de las pestañas siguiendo los pliegues naturales. La grasa se retira de las bolsas junto con el exceso de piel.

"Ahora podés reservar tu turno médico online, simplemente completá el formulario y espera tu respuesta de confirmación"