Anillos Intracorneales

Los avances tecnológicos en oftalmología nos acercan hoy una nueva opción en el tratamiento del queratocono. Ya no es necesario recurrir al transplante de córnea como último recurso, pues el desarrollo de los anillos intracorneales se presenta como una excelente alternativa.

Hasta hace poco tiempo si Usted era portador de queratocono y no se adaptaban a la utilización de anteojos o lentes de contacto, debería someterse al transplante de córnea o aceptar convivir con su visión deficiente.

Anillos-intracorneales

Secuencia quirúrgica para implante de anillos intracorneales

Anillos_intracorneales_02

¿Qué son los anillos intracorneales?

Los anillos intracorneales son dos segmentos de 150º de arco, construidos con un material acrílico similar al utilizado en las lentes intraoculares, perfectamente tolerados por el organismo sin riesgos de rechazo. Los anillos se introducen en la córnea para producir una reducción de su curvatura central.

En minutos a casa…

El procedimiento de implante de anillos intracorneales es absolutamente ambulatorio, es decir que usted podrá regresar rápidamente a su hogar e incluso reincorporarse fácilmente a sus actividades habituales. ​

La cirugía es confortable porque se realiza sólo con gotas anestésicas y dura entre 10 y 15 minutos. La recuperación visual ocurre en el período pos-operatorio inmediato y se estabiliza después de 3 meses aproximadamente.

Nuestros antecedentes utilizando anillos intracorneales

Nuestra experiencia con esta técnica quirúrgica es muy pomisoria para los pacientes que padecen esta afección, porque los anillos intracorneales han probado ser una excelente alternativa para revalorizar la visión de las personas con queratocono que se han decidido operarse en Clínica de Ojos Jujuy.

"Ahora podés reservar tu turno médico online, simplemente completá el formulario y espera tu respuesta de confirmación"